Quiche espiral de verduras

Quiche espiral de verduras

quiche espiral de verduras

Esta quiche espiral de verduras tiene una presentación original y es perfecta para sorprender en reuniones con invitados. La receta es muy fácil, pero es mejor hacerla en quiche individuales pequeñas porque podemos montarlas con rollos más pequeños de verduras y en quiche grandes el montaje es más difícil.


 INGREDIENTES para 12 quiches pequeñas (6 personas)

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Sobre unos moldes individuales de tartaletas ponemos la plancha de masa quebrada cortada en porciones adaptándola bien a cada molde. Pinchamos la superficie con un tenedor y llevamos al horno en la zona central y con calor arriba y abajo unos 7 minutos para que se cueza un poco.
  3. Si la masa es industrial no será necesario que le pongas peso para evitar que suba, en caso contrario tendrás que esparcir por la superficie un puñado de garbanzos para que la masa no suba.
  4. Mientras tanto lavamos la verdura y pelamos la zanahoria. Con una mandolina cortamos láminas finas y lo más largas posible de la verdura. También podemos hacerlo con un cuchillo afilado.
  5. Metemos las tiras de verdura un par de minutos en el microondas para que se enternezcan un poquito y podamos manejarlas.
  6. Vamos formando rollitos de verdura intercalando las tres variedades y engrosando en rollo en espiral hasta que tenga el tamaño de la tartaleta y lo colocamos encima de la masa ya semicocida.
  7. Batimos los huevos con la nata y el queso, salpimentamos y vertemos por encima de la verdura en cada tartaleta intentando que alcance bien por todas partes, dentro de la espiral de verdura y por el exterior.
  8. Volvemos a llevar al horno en la parte media del horno y con calor arriba y abajo por unos 15 minutos hasta que vemos que la quiche ha cuajado en su interior. Servimos caliente.

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Quiche espiral de verduras
Autor
Publicado el