Quinoa con pollo y verduras

Quinoa con pollo y verduras

quinoa con pollo y verduras

Aquí tienes nuestra receta fácil de quinoa con pollo y verduras, un plato completo y sabroso, lleno de salud y sabor para todos.

Nosotros lo hemos preparado con quinoa cocida envasada en lata que encontramos de la marca HorticoAlba, pero igualmente puedes usar los vasitos de quinoa cocida de Brillante o también los de la marca Vegetalia.  Tendrías que pasarlos por el microondas el tiempo indicado antes de usarlos en la receta. También hay quinoa congelada en Mercadona, de la marca Hacendado, lista en solo 2 minutos al microondas.

De todas formas, si prefieres cocer la quinoa en casa, aquí puedes ver nuestros consejos para preparar la quinoa.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 400-500 g de quinoa cocida y lista para consumir
  • 300 g de verdura variada (son estupendos para esta receta los mix de verdura congelada para saltear)
  • 300 gr de pechuga de pollo en taquitos regulares
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado

ELABORACIÓN  de la quinoa con pollo y verduras

  1. Lo primero que hacemos es saltear el pollo unos minutos en una sartén con aceite. Lo salpimentamos al gusto. Tiene que quedar dorado y cocido al punto.
  2. Lo retiramos y en esa misma sartén vamos a saltear la verdura. Si es necesario añade un poco más de aceite. La verdura se saltea unos minutos pero nos interesa que no se deshaga y que quede al dente. Le damos también nuestro punto de sal.
  3. Ahora volvemos a poner el pollo en la sartén y mezclamos todo.
  4. Solo nos quedaría añadir la quinoa cocida y bien escurrida y mezclar unos minutos para integrar los sabores. Servimos al momento con un poco de perejil picado.

Ideas para dar un toque personal a la quinoa con pollo

  • Toque thai: Mientras que salteas el pollo ya integrado con la verdura, añade un chorrito de salsa de soja, una cucharadita de miel y media cucharadita de jengibre en polvo. Después añades la quinoa y mezclas todo bien.
  • Toque ‘Marruecos’: En el momento de saltear el pollo con la verdura, se añaden especias marroquíes de cuscús, Ras Al Hanout. También te sirven las mezclas de especias reunidas, Aportan un toque muy aromático.
  • Toque Ibérico: Le siente muy bien al plato una cucharadita de pimentón dulce que se añade al sofrito de verduras y pollo. También porta color.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Quinoa con pollo y verduras
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!