Medallones de Rape a la Bilbaína

Medallones de Rape a la Bilbaína

rape a la bilbaina rape a la bilbaina

Con esta receta de Medallones de Rape a la Bilbaína puedes preparar en pocos minutos un plato de lujo para ocasiones especiales, o para darte un capricho.

El secreto del plato es la calidad del rape, que debe ser muy fresco. Lo mejor es que el pescadero te saque los medallones ya limpios de piel. Lo llamemos como lo llamemos, el rape, o pez sapo, o pixin (en Asturias), es uno de los reyes de nuestros mares y nuestras mesas. Tenemos otras RECETAS CON RAPE que puedes visitar, como el Rape al Horno, o el Rape Alangostado.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 12 medallones de rape como de 2 cm de grosor
  •  3 dientes de ajo grandes
  •  1 punta de guindilla o pimienta de cayena
  •  aceite de oliva virgen extra
  •  sal y pimienta negra recién molida
  •  Un chorrito de vinagre de vino blanco suave
  •  Opcional: media cucharadita de pimentón

ELABORACIÓN del Rape a la Bilbaína


  1. Para empezar tenemos que salpimentar los medallones de rape. Debes estar lavados y bien escurridos. Si es necesario, se secan con papel de cocina para que no suelten agua en la plancha.
  2. Hay que ponerlos en una plancha o parrilla con un fondo de aceite de oliva, a fuego medio, el tiempo justo para que se cocinen sin sobrecocerse, porque en ese caso se pueden endurecer. Lo normal es que nos baste con un minuto por cada lado.
  3. Mientras se hace el rape rehogamos en otra sartén pequeña con aceite el ajo laminado y la guindilla cortada en aros finos.
  4. Cuando el ajo empiece a tomar color por los bordes, añadimos un chorrito de vinagre y dejamos que humee un poco para que libere los aromas. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón dulce revolviendo todo bien.
  5. Ya solo nos queda salsear los medallones de rape con esta bilbaína y servir al momento.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Medallones de Rape a la Bilbaína
Autor
Publicado el