9 recetas con calabaza dulces y saladas

9 recetas con calabaza dulces y saladas

recetas con calabazaLa calabaza es una de las verduras más versátiles en la cocina. Con ella preparamos una enorme variedad de platos dulces y salados. Aquí tienes muchas recetas con calabaza para sacarle partido.

Cuando leas las recetas verás que en no indicamos la variedad de calabaza que hay que usar, ¡¡hay tantas!!. Pero recuerda que te presentamos recetas saladas y dulces, y debes elegir bien. Lo mejor es que consultes al profesional que te venda la verdura para que selecciones las variedades más dulces para recetas de repostería.


GARBANZOS CON CALABAZA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO).

Estamos ante un guiso de legumbres al estilo tradicional, sin grasas añadidas ni embutidos, saludables, sabroso y muy natural. Para almuerzos de otoño e invierno.

Garbanzos con calabaza


ALBORONÍA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO).

Este plato tradicional de verduras se prepara sobre todo en el sur y algunos lugares de Extremadura. Se trata de una propuesta completamente vegetariana, que recoge lo mejor del otoño. En nuestra receta te contamos cómo prepararlo también con membrillos.

Alboronía


COCIDO DE CALABAZA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO)

Otra propuesta tradicional de la cocina andaluza. La receta que te damos es muy antigua, de la vieja escuela.

COCIDO DE CALABAZA


FRITTATA DE CALABAZA Y MENTA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO).

Una deliciosa propuesta fresca y natural. Sabor mediterráneo de la mano de Chef & Company.

Frittata de calabaza


PISTO DE CALABAZA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO).

Este plato de pisto no se parece al tradicional. Se prepara con todos los ingredientes juntos en la cazuela, cociendo poquito a poco, y con un toque sabrosón de chorizo para darle alegría.


Pisto de calabaza


PASTELILLOS DE CALABAZA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO).

Para postre de fiesta, estos pastelillos son súper jugosos y llenos de sabor. Es una idea original que siempre sorprende. Merienda de lujo con chocolate o café.

Pastelillos de calabaza


MERMELADA DE CALABAZA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO).

Cuando la pruebes te enamorará, y cuando la prepares en casa no podrás creer lo fácil que es. Perfecta también con platos salados como quesos o foie.

Mermelada de calabaza


PASTEL DE CALABAZA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO).

Otra propuesta que conquista a los amantes de los sabores de otoño. Prepararlo es muy fácil, y recuerda que cuando llegue Halloween no debe faltar en ninguna mesa!!

Pastel de calabaza


BUÑUELOS DE CALABAZA (VER RECETA AQUÍ O HACER CLIC EN LA FOTO).

Si te gustan los buñuelos, tienes que probarlos. Cuando los lleves a la mesa, bien calentitos, no te quedará ni uno. Son perfectos para picoteos dulces con un toque especial.

Buñuelos de calabaza


 

Resumen
recipe image
Nombre
Recetas con Calabaza
Publicado el