Revuelto de salchichas con queso

Revuelto de salchichas con queso

revuelto salchichas queso

¿Estás buscando algo rico y rápido para la cena? Esta receta de revuelto de salchichas con queso te resuelve el problema en pocos minutos, y a los peques les encanta!!


INGREDIENTES para 2 personas

  • 4 huevos medianos
  • 3 salchichas tipos Frankfurt o cualquier tipo de salchicha a tu gusto (en la foto son salchichas frescas)
  • Un casco de cebolla
  • Un chorrito (como 2 cucharadas) de leche o nata ligera de cocina
  • 2 cucharadas colmadas de queso rallado en hilos (el que se usa para gratinar) o 100 g de queso tierno o queso fresco en taquitos
  • Sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN del revuelto de salchichas y queso

  1. Para empezar cortamos las salchichas en rodajas finas, como de medio centímetro de grosor.
  2. En una sartén con un fondo de aceite, rehogamos la cebolla picada en juliana o en daditos menudos. En cuanto la cebolla empieza a tomar color añadimos la salchicha ya troceada. Hay que dejar que la salchicha se dore y se ponga crujiente. No es necesario añadir sal.
  3. Mientras se hacen las salchichas podemos ir batiendo los huevos. Se baten con fuerza, junto con la nata, hasta que suben un poco de volumen, y se salpimentan.
  4. Cuando las salchichas están listas y doradas, añadimos la mezcla de huevos batidos a la sartén. Damos unas vueltas y vamos cuajando el revuelto.
  5. Cuando vemos que el huevo empieza a cuajar añadimos el queso y terminamos el plato dándole el punto que más te guste, más o menos cuajado.
  6. Hay que servir al momento, recién hecho. Si quieres puedes espolvorear un poco de perejil picado.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si quieres darle alegría a leste plato, puedes prepararlo con chorizo en lugar de salchichas. Un buen chorizo fresco, cortado en rodajas, cualquier chorizo de guiso que te guste, o incluso unos taquitos de chorizo ibérico.

Para acompañar, tuesta unas rebanadas de pan y las riegas con un hilo de aceite de oliva.

Resumen
recipe image
Nombre
Revuelto de salchichas con queso
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos