Rissoto fácil en el microondas

Rissoto fácil en el microondas

receta risotto facil en microondasSi te da pereza preparar risotto, aquí te dejamos nuestra receta de risotto fácil en el microondas, que se hace casi sola!! Sigue nuestros consejos y seguro que triunfas.

La receta es de nuestra amiga Carmen Aguilar, experta en arroces, y nos encantó.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 150 g de arroz arborio para risotto o arroz redondo 
  • 3 cucharadas de mantequilla (unos 75 g)
  • 1 diente de ajo picado fino
  • Opcional: un puñado de champiñones picados
  • 1 cebolla pequeña picada en daditos más bien finos
  • 600 g de caldo de verduras (debe ser 3 veces el volumen de arroz, si quieres mide el arroz con un vaso para asegurarte)
  • 50 ml de vino blanco seco
  • 2 cucharadas colmadas de queso Parmesano rallado + queso en escamas o en polvo para servir
  • Perejil picado
  • Pimienta negra recién molida y sal

 ELABORACIÓN del Risotto fácil en el microondas

  1. Para empezar ponemos en un recipiente grande apto para microondas (mejor de loza o cristal) la mantequilla. Añadimos el ajo y cebolla picados con los champiñones y metemos al microondas un par de minutos al máximo. No es necesario que la cebolla y ajo tomen color.
  2. Tapa durante toda la elaboración con la campana de plástico que uses normalmente para tapar los platos en el microondas. Es conveniente que dejemos espacio para la evaporación del líquido. Retiramos el ‘sofrito’ un momento y dejamos reposar.
  3. Metemos entonces en el microondas un recipiente con el caldo durante 2 minutos para que se caliente. Mientras tanto ponemos el arroz en la mantequilla derretida con el sofrito y mezclamos para que se empape bien.
  4. Sacamos el caldo y volvemos a meter el arroz y añadimos la mitad del caldo. Cocinamos a 750 W (esto es importante) durante 5 minutos. Si no estás seguro de la potencia de tu microondas ponlo al 70% de potencia.
  5. Pasado ese tiempo ponemos el resto del caldo. Calcula un poco según la cantidad de caldo que haya absorbido. Ponemos otros 5 minutos a la misma potencia.
  6. Ya solo nos queda probar de sal, poner pimienta molida y agregar el vino. Dejamos algo más de tiempo, otros 7 minutos. Esta es la parte más complicada porque tendremos que ajustar la cantidad de líquido del risotto para que no se quede seco pero sí cremoso y sin líquido.
  7. Sacamos del microondas y añadimos el queso rallado.
  8. Para servir ponemos unas escamas de queso por encima y un poco de perejil.

risotto microondas chanpinones

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos