Rollitos de calabacín, jamón y queso

Rollitos de calabacín, jamón y queso

receta de rollitos de calabacin,jamon y queso

Estos rollitos de calabacín, jamón y queso, son una solución rápida y rica para improvisar un picoteo especial. La misma receta se puede preparar también con láminas de berenjena.


INGREDIENTES para 20-25 rollitos


  • 2 calabacines grandes y largos
  • 12 lonchas de jamón cocido que no sean muy finas y cortadas al tamaño del calabacín
  • 12 lonchas de queso suave que no sean muy finas y cortadas al tamaño del calabacín
  • Sal, pimienta y aceite de oliva


ELABORACIÓN de los rollitos de calabacín


receta de rollitos de calabacin,jamon y queso

  1. Lavamos bien los calabacines y los cortamos en 2 partes si son demasiado largos. Si son medianos se dejan como están. Se cortan en láminas lo más finas posible a lo largo. Podemos hacerlo con una mandolina para asegurarnos el resultado.
  2. Pasamos las lonchas de calabacín por una parrilla o sartén al fuego con un fondo de aceite y las dejamos un minuto por cada lado para que se enternezcan (deben quedar al dente). Salpimentamos una vez retiradas del fuego.
  3. Ponemos la loncha de jamón y la de queso encima y enrollamos en forma de espiral. Sellamos con un palillo. Servimos mientras siguen calientes.
  4. Si quieres acentuar más el sabor del queso o los rollitos se te han enfriado, pon un minuto en el microondas a potencia máxima antes de servir. En este caso recuerda que el palillo debe de de madera o en cualquier caso apto para microondas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si usamos berenjenas hay que dejar las láminas 20 minutos en un colador espolvoreadas con sal antes de pasar por la sartén. No es necesario añadir más sal al prepararlas.


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Rollitos de calabacín, jamón y queso
Autor
Publicado el