Rollitos de salchichas y queso con pan de molde

Rollitos de salchichas y queso con pan de molde

rollitos de salchichas y queso con pan de molde

rollitos de salchichas detalleCon esta receta de rollitos de salchichas y queso con pan de molde puedes preparar de forma fácil un bocado diferente y divertido para reuniones o para darle un capricho a los peques.

Estos rollitos de pueden preparar empanados, como ves en las fotos superiores, o simplemente dorados a la sartén, como ves en las fotos de abajo, donde también te contamos la elaboración.


INGREDIENTES


  • Pan de molde sin corteza
  • Salchichas
  • Lonchas de queso
  • Aceite de oliva suave para freír

ELABORACIÓN de los Rollitos de salchicha con pan de molde


rollitos salchichas pan de molde paso a paso

  1. Para empezar extendemos el pan de molde con un rodillo para que quede finito y sea más fácil enrollarlo.
  2. Ponemos una loncha de queso sobre el pan. Colocamos después la salchicha en un extremo y vamos enrollando el pan.
  3. Prensamos con las manos para que el rollito quede bien sellado. Podemos cerrar con un palillo para asegurarnos que no se abre. Luego lo retiraremos.
  4. Vamos calentando aceite en una sartén. Mientras tanto empanamos los rollitos. Hay que pasarlos por el huevo batido hasta que queden bien empapados. Luego los pasamos por un pan rallado que tenga grosos (mejor si es casero) cuidando que quede bien cubierto de pan por igual.
  5. Freímos los rollitos de salchichas en el aceite caliente hasta que estén dorados. Les vamos dando la vuelta para que se hagan por igual. Hay que tener cuidado de que no se quemen porque se hacen bastante rápido.
  6. Dejamos escurrir sobre papel absorbente el exceso de aceite antes de servir. Es mejor servirlos calientes para que el queso esté bien fundido.

Rollitos de salchichas sin empanado


rollitos de salchichas pan de molde


También se puede preparar este plato omitiendo todo el proceso del empanado. Con ello ahorramos algo de tiempo y calorías.

  • Solo tienes que seguir todo el proceso para liar los rollitos igual que en la receta anterior. Cuando estén listos hay que pasar los rollitos ya montados por un huevo batido con un par de cucharadas de leche, sal y pimienta.
  • Después solo tenemos que dorarlos en un poco de mantequilla o aceite de oliva en una sartén, y le vamos dando la vuelta para que se doren por todos los lados. Servimos al momento.

rollitos de salchichas pan de molde rollitos de salchichas pan de molde


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Rollitos de salchichas y queso con pan de molde
Publicado el