Rosquillas de hojaldre fáciles y rápidas

Rosquillas de hojaldre fáciles y rápidas

rosquillas de hojaldre rosquillas de hojaldreCon esta receta de rosquillas de hojaldre puedes preparar un postre casero y especial en pocos minutos y con solo 3 ingredientes. 

Vamos a usar una lámina de hojaldre refrigerado y un relleno de mermelada de fresa, pero puedes usar cualquier otra mermelada a tu gusto. También puedes poner otros rellenos: untar el hojaldre con cremas de cacao, con leche condensada o con dulce de leche, o poner una mezcla de azúcar y canela espolvoreada sobre el hojaldre.


INGREDIENTES para unas 12 rosquillas (según tamaño)


  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de mermelada de fresa
  • Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN de las rosquillas de hojaldre fáciles y rápidas


rosquillas de hojaldre paso a paso

  1. Extendemos las láminas de hojaldre sobre el papel que traen en el envase. Untamos una de ellas con la mantequilla derretida y la mermelada o el relleno que hayas elegido.
  2. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre y presionamos un poco con las manos para que no se despeguen al hornearlas.  Con un cortador en forma de donut vamos cortando las rosquillas.
  3. Sobre ese mismo papel las ponemos en una bandeja de horno y horneamos unos 15 minutos a 200 ºC, hasta que estén doraditas y hayan subido bastante.
  4. Cuando enfríen las espolvoreamos con azúcar glas y ya podemos servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


No tires los ‘agujeros’ de las rosquillas una vez que las hayas cortado y hornéalos aparte unos 10 minutos. Obtendrás unos deliciosos bocaditos de hojaldre que puedes servir junto a las rosquillas.


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Rosquillas de hojaldre fáciles y rápidas
Autor
Publicado el