Salsa de tomate para pizza y otros platos

Salsa de tomate para pizza y otros platos

salsa de tomate para pizza D¿Tomate frito o solo triturado? Nunca sabemos muy bien qué ponerle a la pizza, pero la receta de una salsa de tomate para pizza es muy sencilla.

Esta salsa está tan buena que… ¿por qué no ponerla sobre otros platos? Está buenísima también acompañando patatas fritas o huevos, tortilla de patatas, salchichas y carnes… a tu gusto.
En la imagen puedes ver una pizza a la puttanesca. Aquí puedes ver nuestra receta de masa de pizza fácil y también muchas ideas para pizzas.

INGREDIENTES

  • 8 tomates rojos y maduros (son perfectos los tomates de pera)
  • 1 diente de ajo grande sin el germen central
  • 1 cucharadita de orégano (mejor si es fresco) o albahaca fresca picada, a tu gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Lavamos muy bien los tomates y los pelamos. Los trituramos en la batidora. Si conoces un tomate triturado envasado de confianza y que te guste puedes omitir este paso y usarlo. Serán como 600 gr de puré de tomate triturado.
  2. Ponemos un fondo de aceite de oliva en una sartén o cazuela, como 5 cucharadas, y salteamos solo un momento el diente de ajo picado fino. No debe tomar color.
  3. Añadimos el tomate y salpimentamos. También agregamos el elemento aromático que hayas elegido, un poco de orégano o bien unas hojas de albahaca fresca picada.
  4. Dejamos que la salsa reduzca y se concentre a fuego lento hasta que vemos que ha espesado un poco. Debe estar lista en unos 8-10 minutos.
  5. Hay que remover suavemente a menudo para que no se queme. No queremos un ‘tomate frito tradicional’, así que se retira del fuego antes de que el tomate oscurezca y se concentre demasiado. Debe resultar fresca y natural.

salsa tomate pizza y otros platos

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!