Salteado de pollo al minuto

Salteado de pollo al minuto

salteado de pollo al minuto  Salteado de pollo al minuto

Esta sencilla receta de salteado de pollo al minuto también te sirve para preparar tiras de lomo de cerdo o de ternera, salchichas o cualquier otra carne que te guste.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 6 personas


  • 1/2 kg de pechuga de pollo troceada en filetes pequeños, taquitos o tiras (a tu gusto). Puedes usar también otro corte del pollo siempre que sea deshuesado. Si lo prefieres puedes hacer la receta con pavo.
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 dientes de ajo
  • Verdura a tu gusto: Medio calabacín en daditos, un puñado de judías verdes, arbolitos de brócoli, pimiento verde o rojo, zanahoria picada en juliana o rodajas finas… o un mix de verduras para salteados (350 g)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil picado
  • Un chorrito de vino (150 ml)

ELABORACIÓN del Salteado de pollo al minuto


salteado de pollo paso a paso

  1. Troceamos las pechugas, las salpimentamos y las salteamos en el aceite. Las retiramos cuando empiecen a dorarse, hayan perdido todo el líquido que sueltan y ya estén hechas por dentro.
  2. Mientras tanto vamos enterneciendo la verdura en el microondas, en cualquier hermética que tenga tapa, unos 5 minutos a potencia máxima (procura que sean verduras con el mismo tiempo de cocción) . Si usas un mix de verduras sigue las instrucciones para cocción en microondas del envase.
  3. En ese mismo aceite rehogamos la cebolla y los dientes de ajo picados. En cuanto tomen color añadimos la verdura cocida y el pollo que habíamos reservado.
  4. Incorporamos entonces el vino (se puede suprimir si lo prefieres) y cuando reduzca el alcohol probamos de sal y retiramos. Servimos al momento espolvoreado con perejil picado.

salteado pollo verdurassalteado pollo verduras

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Salteado de pollo al minuto
Autor
Publicado el