San Jacobo de lomo fácil

San Jacobo de lomo fácil

san jacobo de lomo fácil con jamon ibericoSan Jacobo de lomo fácil

Este San Jacobo de lomo fácil se prepara al momento, con un resultado estupendo, y los filetes quedan perfectamente sellados y jugosos por dentro.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 8 filetes de lomo de cerdo ‘dobles’, hay que pedir al carnicero que los corte en libritos, divididos al medio y sin llegar a separarlos del todo
  • 100 gr de lonchas de jamón ibérico o 100 gr de taquitos de jamón ibérico picados muy menuditos (hay muchas marcas que los venden envasados con corte fino)
  • 50 gr de queso en lonchas que tenga sabor
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír
  • Harina, huevo y pan rallado para rebozar

ELABORACIÓN

san jacobo de lomo fácil

  1. Empezaremos salpimentando los filetes. Si vas a usar jamón serrano puedes ponerles solo un poco de pimienta porque el jamón sala mucho.
  2. Preparamos los filetes y los extendemos abiertos en una superficie plana.
  3. Rellenamos el interior de los filetes con una loncha de jamón (o varias, a tu gusto) y otra de queso, o con los taquitos si lo prefieres. Prensamos bien para que se selle el cierre por los bordes. No tiene que ser necesario cerrar con un palillo, queda bien sellado.
  4. Pasamos los filetes rellenos por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos calientes, recién hechos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Con esta receta de San Jacobo de lomo no tienes el problema de que los filetes no se peguen bien y como el relleno va picadito se reparte muy bien por el interior, que resulta muy jugoso.


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
San Jacobo de lomo fácil
Autor
Publicado el