Sándwich de galleta y crema pastelera

Sándwich de galleta y crema pastelera

receta de sándwich de galleta y crema pastelera receta de sándwich de galleta y crema pasteleraEsta receta de sándwich de galleta y crema pastelera es facilísima de preparar y te montas en un momento unos pastelillos caseros perfectos para compartir.

El secreto de esta receta está en la elección de las galletas. Aunque la receta que nosotros conocemos se prepara con galletas napolitanas de canela, puedes usar cualquier otras que te guste, como las tipo María o las hojaldradas.


INGREDIENTES para 12 galletas rellenas

  • 24 galletas napolitanas de canela
  • Azúcar glas
  • 300 ml de crema pastelera espesa (hemos usado nuestra crema pastelera rápida en el microondas)

ELABORACIÓN del Sándwich de galleta y crema pastelera

  1. Preparamos la crema pastelera siguiendo la receta de nuestra crema pastelera rápida en el microondas o alguna de las recetas de crema pastelera que puedes ver aquí. El resultado debe ser espeso.
  2. Ponemos un poco de crema pastelera o flan caliente sobre una galleta y cubrimos con otra aplastando un poco con las manos para formar un ‘bocadillo’ sin que se salga la crema por los lados. Hay que usar la crema en caliente para que humedezca un poco la galleta y la ponga más jugosa.
  3. Dejamos reposar las galletas ya rellenas sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glas. Tenemos que esperar que la crema cuaje del todo para que se compacten antes de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Ya sabes que tenemos varias recetas de galletas rellenas pero en general son todas fritas. La ventaja de esta nueva receta es que es menos pesada al no llevar fritura. De todas formas si quieres ver nuestras recetas de galletas rellenas puedes hacerlo en los links que te dejamos:

Galletas fritas rellenas de flan

Galletas fritas rellenas de limón

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Sándwich de galleta y crema pastelera
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!