Sándwich vegetal, varias ideas

Sándwich vegetal, varias ideas

sándwich vegetal, varias ideas

Siempre solemos llamar vegetal a un sándwich cuando la mayoría de sus ingredientes son verduras, frutas y hortalizas, aunque luego los completamos en muchas ocasiones con quesos, fiambres o huevos.

Aquí tienes muchas ideas para hacer un sándwich vegetal completo. Algunos son vegetarianos, otros son veganos 100% y otros van completados con otros ingredientes.

  • En todas las composiciones recomendamos un tipo de pan, pero como en natural eso queda al gusto de cada cual.
  • En todas las sugerencias hablamos de sándwiches que se sirven fríos o con el pan ligeramente tostado, pero no se hornean si se ponen en sandwicheras para que no se deterioren los vegetales.
  • Por la humedad que suelen llevar sus ingredientes, estos sándwiches deben consumirse la momento de ser preparados para que el pan no se humedezca y se deteriore. De todas formas hay que escurrir muy bien las hojas de lechuga, tomate, pimientos… y todos los ingredientes vegetales que vayamos a usar.

Sándwiches con vegetales y otros ingredientes 


Vegetal de ensaladilla (en la foto, sándwich del fondo)

Rebanadas de pan blanco.

Rellenamos con una ensaladilla rusa hecha a tu gusto, con huevo, atún… (o los ingredientes que suelas ponerle), pero que sea espesa y consistente.


Vegetal con atún

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Untamos de salsa mayonesa, si quieres aderezada con un poco de mostaza. Ponemos atún en aceite bien escurrido, tiras de pimiento rojo (morrones o piquillos) y lechuga en hojas o picadita.


Sándwich Club, un clásico de los grandes sándwiches. Puedes ver la receta detallada aquí.


Vegetal con jamón y queso

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Untamos de salsa mayonesa, si quieres aderezada con un poco de mostaza. Ponemos una loncha de jamón cocido, pollo o pavo, otra de queso, y completamos con rodajas de tomate y lechuga picada.


Vegetal con pollo

Puedes ver varias ideas para hacer sándwiches de pollo aquí.


Vegetal de mariscos

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Para el relleno mezclamos unas gambas cocidas o un poco de sucedáneo de cangrejo picado con salsa mayonesa o salsa rosa, lechuga picada y piña escurrida y picadita. También podemos añadir unos pimientos morrones picados. Rellenamos el sándwich con la mezcla.


Sándwich Caprese

Con tomate, mozzarella, albahaca fresca… (tienes la receta completa AQUÍ)


Mediterráneo con anchoas

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Untamos de salsa mayonesa. Ponemos rodajas de tomate, una loncha de queso, unas anchoas en aceite bien escurridas y unas hojas verdes de rúcula, canónigos o lechugas.


Sándwiches vegetarianos


Vegetal con huevo (en la foto, sándwich primera línea)

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto. Untamos de salsa mayonesa, salsa rosa o salsa tártara. Ponemos rodajas de huevo duro, rodajas de tomate y lechuga picada. Podemos añadir unos espárragos blancos.


De huevo y espinacas

Puedes VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ


Americano con huevo y mostaza

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Mezclamos huevo duro picado con mayonesa, mostaza antigua y apio picado. Rellenamos el pan y añadimos lechuga picada


Vegetal con queso

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Primero untamos de salsa mayonesa aderezada con mostaza. Ponemos una loncha de queso, unas tiras de pimiento rojo asado, zanahoria rallada y unas hojas de rúcula, berros o canónigos. Podemos añadir unas nueces picaditas.


Sándwiches veganos


Hummus y hojas verdes

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Primero untamos el pan de hummus y completamos con tomates secos picados y unas hojas verdes de rúcula, berros o canónigos.


Aguacates al ajillo

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Trituramos con el tenedor un poco de aguacate y mezclamos con un poquito de aceite de oliva y un poco de ajo en polvo. Después rellenamos el pan y añadimos rodajas de tomate y lechugas variadas.


Espárragos y remolacha

Pan blanco, de cereales o integral, al gusto.

Para empezar untamos el pan con mostaza y rellenamos con rodajas de remolacha cocida, unas yemas de espárrago blanco y hojas de lechugas variadas.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!