Sopa de chocolate blanco

Sopa de chocolate blanco

sopa de chocolate blanco

Esta sopa de chocolate blanco es un postre original, de sabor delicado y suave, y sobre todo es facilísimo de preparar, con solo 3 ingredientes. Acompaña con frutas frescas y ya verás como gusta a todo el mundo.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 300 gr de chocolate blanco para fundir
  • 300 ml de nata líquida de cocina (crema de leche)
  • 2 yogures griegos naturales y sin azúcar

ELABORACIÓN

  1. Ponemos al fuego la nata con el chocolate partido en onzas. Hay que calentarlo todo a fuego lento para que el chocolate se vaya fundiendo pero no debe llegar a hervir.
  2. Cuando el chocolate esté bien fundido y la crema resulte homogénea retiramos del fuego y dejamos que se temple. Añadimos el yogur batiendo bien hasta que quede perfectamente integrado. Conservamos en frío hasta el momento de servir.
  3. Se sirve en copas, cuencos o platos hondos, con frutas frescas a tu gusto troceadas, frutos secos picados y unas hojas de menta.

OTRAS IDEAS

  • Con natillas: Puedes sustituir el yogur por 2 tarrinas de natillas de vainilla de 125 gr cada una. Aumenta el sabor a vainilla y la cremosidad.
  • Con batido de vainilla: Si quieres que la sopa sea más libera para servir, por ejemplo, en copas o chupitos dulces, puedes sustituir el yogur por 200 ml de batido de vainilla.

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Sopa de chocolate blanco
Autor
Publicado el