Sorbete de mandarina

Sorbete de mandarina

receta de sorbete mandarina para navidad

receta de sorbete mandarina para navidad
Pon un toque de fiesta en tu mesa con esta receta de sorbete de mandarina. Es facilísima de preparar, con solo 3 ingredientes, y siempre resulta un éxito.

INGREDIENTES

  • 1 limón pelado sin pepitas ni piel blanca
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 400 gr. de mandarinas peladas, partidas en gajos y congeladas desde unas horas antes


ELABORACIÓN del sorbete de mandarina


receta de sorbete mandarina para navidad

  1. Las mandarinas tienen que estar limpias de todo lo blanco y, en lo posible, también de las pieles. Hay que congelarlas al menos 6 horas (puede ser más tiempo, de hecho, cuanto más tiempo, mejor). Se congelan ya partidas en gajos hasta que la fruta esté dura y firme. Si lo prefieres la puedes congelar ya mezclada con el azúcar.
  2. Para hacer el sorbete se trituran todos los ingredientes juntos en una batidora potente o en Thermomix en vel. máxima. Se sirve al momento en copas adornándolo con unas hojas de menta al gusto. El resultado puedes verlo en la foto 1 superior.
  3. Una vez preparado este sorbete de mandarina también puedes añadirle un toque de cava y batirlo bien de nuevo, mejor a mano, para que no se disuelva y pierda firmeza. Así se obtiene un sorbete semi líquido que se sirve en copas con cañitas para beber. Es la foto 2 superior.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si quieres una vez batida la fruta en la batidora puedes volver a llevar al congelador para conservarlo. Solo tienes que sacarlo con media hora para que se vaya derritiendo un poco y batir un poco con tenedor para servirlo.
  • Si lo has vuelto a congelar también puedes servirlo como helado (foto inferior). Sorbete de mandarina para navidad

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Sorbete de mandarina
Publicado el