Tallarines con chorizo y tomate

Tallarines con chorizo y tomate

receta tallarines con chorizoEsta receta de tallarines con chorizo es una carga de energía y sabor. Un plato sencillo y casero que puedes preparar también con espaguetis o macarrones.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 400 g de tallarines (también preparo la misma salsa para macarrones)
  • 200 g de taquitos de chorizo (mejor si es un buen chorizo ibérico)
  • Media cebolla
  • 400 g de tomate triturado (una lata mediana)
  • Queso parmesano rallado para pasta
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Ponemos al fuego una cazuela honda con 2 litros de agua salada. Cuando empiece a hervir ponemos la pasta y seguimos las instrucciones del envase con los tiempos para que quede al dente.
  2. Mientras tanto en una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva. Picamos la cebolla y la rehogamos hasta que se tueste un poquito. Añadimos entonces los taquitos de chorizo, damos unas vueltas y ponemos el tomate de inmediato.
  3. Bajamos el fuego y sazonamos al gusto. Hay que esperar que la salsa reduzca y espese. Si el tomate es muy ácido tendrás que añadir un poquito de azúcar. La cantidad es al gusto, pero para esta cantidad de tomate con una cucharada rasa debe bastar.
  4. Cuando la pasta está lista la escurrimos y añadimos a la sartén, removiendo con cuidado para que quede bien integrada la pasta con la salsa.
  5. Al momento de servir cubrimos el plato con una ración generosa de queso rallado, y si es posible, rallado al momento.

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Tallarines con Chorizo y Tomate
Publicado el