Taquitos de merluza al ajillo

Taquitos de merluza al ajillo

taquitos de merluza al ajillo

Esta receta de taquitos de merluza al ajillo es muy fácil y rápida de preparar. Se puede hacer con merluza o con algún otro pescado blanco a tu gusto. 

Usamos la receta clásica de las gambas al ajillo pero hay que tener en cuenta un para de detalles para que el plato sea un éxito.

Además de merluza puedes usar rape, mero, rosada o corvina. Solo tienes que tener en cuenta los tiempos de cocción de cada pescado.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 500 gr de merluza sis espinas (con piel) en taquitos o lomos pequeños
  • 4 dientes de ajo
  • 1 punta de guindilla o cayena
  • Sal y pimienta
  • Un buen aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN de los taquitos de merluza al ajillo

  1. Limpiamos muy bien el pescado, que debe estar en trozos regulares. Dejamos la piel porque ayuda a que el pescado no se deshaga y además soltará algo de gelatina en la salsa.
  2. Otro de los detalles importantes de la receta es que el pescado debe estar bien seco. Hay que secarlo con papel de cocina o con un trapo limpio para eliminar todos los restos de líquido.
  3. Calentamos un fondo de aceite en una cazuela (si es posible, de barro).
  4. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Los ponemos en la cazuela junto con la guindilla y dejamos que se vayan dorando.
  5. En el momento que tome color el ajo, incorporamos los lomos de merluza con el lado de la piel hacia abajo. Entonces salpimentamos el pescado (y no antes) y vamos moviendo la cazuela en vaivén.
  6. Cuando vemos que el pescado toma color blanco por arriba ya está listo. No habrá que darle la vuelta ni manipularlo mucho para que no se deshaga. Si los lomitos son gruesos y tienes que dar la vuelta, hazlo con mucho cuidado.
  7. Servimos al momento, con un poco de perejil picado.

 

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Taquitos de merluza al ajillo
Publicado el