Tarta de crepes con chocolate

Tarta de crepes con chocolate

tarta de crepes de chocolate

tarta de crepes con chocolate

Esta tarta de crepes con chocolate se elabora de forma fácil si usas un preparado para crepes, y resulta muy vistosa para reuniones incluso para los peques. Se puede servir templada o fría.


INGREDIENTES

  • Crepes
  • Nutella al gusto (en este caso unos 200 gr) o una crema de chocolate preparada con 1 tableta de chocolate de 120 gr y 80 ml de nata líquida
  • Nata montada para decorar

ELABORACIÓN

tarta de crepes de chocolate paso a paso

  1. Elegimos la base donde vamos a presentar nuestra tarta.
  2. Preparamos los crepes con nuestra receta preferida o podemos comprar un preparado para creps. Es muy rápido y da buenos resultados.
  3. Cuando los crepes estén templados o fríos, vamos colocándolos en el plato, con una capa de Nutella o crema de chocolate en medio de cada uno. La cantidad es al gusto pero mejor capas finas.
  4. Montamos la nata, para cubrir la última capa o usamos un bote de nata montada y decoramos al gusto.

Puedes ver la Receta básica de los crepes dulces AQUÍ

Crema de chocolate: Si prefieres hacer la crema en casa, derretimos al baño María o en el microondas a potencia media la tableta de chocolate en onzas junto con la nata. Mezclamos bien y dejamos templar.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

En lugar de chocolate la tarta puedes montarse con crema pastelera, con lemon curd e incluso con flan de sobre. En esta última opción tienes que usar flanes tipo Flanín, Potax o El Niño, que cuajan en caliente (no sirve el flan Royal).

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Tarta de crepes con chocolate
Autor
Publicado el