Tarta de queso y melocotón

Tarta de queso y melocotón

tarta de queso y melocotón  tarta de queso y melocotónEsta receta de tarta de queso y melocotón es sencilla. Puede prepararse también con otras frutas a tu gusto como el kiwi o las fresas.


INGREDIENTES

  • Una lámina de masa quebrada o de hojaldre para tartas
  • 500 gr de queso crema (queda mejor si usas 250 gr de Mascarpone y 250 gr de queso crema normal de untar)
  • 125 gr de azúcar glas
  • 125 ml de nata para montar muy fría
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • 4-5 melocotones frescos o una lata grande de melocotones en almíbar
  • Mermelada de melocotón para pintar

ELABORACIÓN

tarta de queso y melocotón paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 200º y desenrollamos la lámina de masa, para ponerla sobre el molde que vayamos a utilizar. Ajustamos bien la masa a los bordes y quitamos el exceso con un cuchillo.
  2. Pinchamos la base de la masa para evitar que durante el horneado se hinche. También podemos poner un papel de horno por encima y algo de peso, como garbanzos secos.
  3. Metemos al horno y dejamos cocer durante 10-15 minutos hasta que esté dorada. La sacamos del horno y dejamos enfriar.
  4. Para preparar el relleno, ponemos en un bol los dos tipos de queso, con el azúcar glas tamizado, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Batimos todo bien hasta que la mezcla quede cremosa y sin grumos. Reservamos en el frigorífico mientras tanto.
  5. Montamos la nata. El bol y las varillas tienen que estar bien frías, al igual que la nata. Batimos unos minutos hasta que la nata empiece a montarse y coger consistencia. Puedes ver aquí algunos consejos para montar bien la nata.
  6. Vamos añadiendo poco a poco la nata a la mezcla de quesos, y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta, y alisamos bien la superficie. Llevamos a la nevera durante 1 hora.
  7. Pasada la hora, cortamos los melocotones en rodajas gruesas y sacamos la tarta del frigorífico, para colocar las rodajas sobre ella, de forma circular.
  8. Si usas melocotones frescos los pelas, los cortas en gajos y los enterneces en el microondas unos 3 minutos embadurnados en azúcar. Los dejas reposar un par de minutos dentro del microondas.
  9. La tarta hay que dejarla enfriar en la nevera unas horas antes de servir para que esté bien cuajada y firme.

tarta de queso y melocotón

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Tarta de queso y melocotón
Autor
Publicado el