Tarta Goxua de crema y nata

Tarta Goxua de crema y nata

tarta goxua de crema y nata

tarta goxua de crema y nata

Esta receta de Tarta Goxua de crema y nata es una delicia de la repostería tradicional vasca, y si sigues nuestros consejos, verás lo fácil que es prepararla. 

La tarta se monta en tres capas con ingredientes sencillos: en la base, sobaos o bizcochos de soletilla, y encima una nata bien montada y una crema pastelera espesa. Un golpe de soplete por la superficie le aporta en punto crujiente.

Al modo ‘Goxua’ puedes preparar también pequeños vasitos individuales con los mismos ingredientes y composición, los bizcochos al fondo, la nata y la crema.


INGREDIENTES para un molde de 22 cm (8-10 personas)


  • Bizcochos de soletilla o sobaos
  • 500 ml de crema pastelera (le hemos preparado con nuestra receta de crema pastelera en el microondas)
  • 400 ml de nata para montar
  • 3 cucharadas de queso Mascarpone
  • Azúcar moreno para quemar

Para el almíbar

  • 1/2 vaso de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Un chorrito de ron

ELABORACIÓN de la Tarta Goxua


tarta goxua paso a paso

  1. Preparamos el almíbar poniendo el agua, azúcar y ron en un cazo al fuego y dejamos hervir unos 3 minutos.
  2. Remojamos los sobaos o soletillas en el almíbar y cubrimos la base de un molde desmontable, aplastando un poco los bizcochos para que no queden huecos entre ellos.
  3. Semimontamos la nata. Tiene que estar bien fría para facilitar el proceso. A medio montar añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que esté bien montada. Aquí puedes ver nuestros consejos para montar la nata y que quede firme y estable.
  4. Cubrimos la base de bizcochos con la nata y alisamos bien. Metemos en el frigorífico una hora para que la nata coja consistencia.
  5. Después ponemos otra capa con la crema pastelera, alisando bien la superficie. Dejamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla.
  6. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete. Aquí puedes ver algunas formas de quemar azúcar sin soplete.

tarta goxua de crema y nata


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Tarta Goxua de crema y nata
Autor
Publicado el