Tartaletas de huevos de codorniz

Tartaletas de huevos de codorniz

tartaletas de huevos de codorniz

tartaletas de huevos de codorniz tartaletas de huevos de codorniz En esta receta de tartaletas de huevos de codorniz te damos muchas ideas para preparar un picoteo calentito, original y muy fácil para una mesa especial.

Para prepararlas vamos ahorrando algo de tiempo, vamos a usar tartaletas de pasta sable de las que ya venden envasadas. Es mejor que sean de pasta sable y no de hojaldre, porque se nos pueden quemar al hornearlas. De todas formas si prefieres preparar las tartaletas en casa, puedes ver aquí la receta de tarlatetas de pasta sable.

Como vamos a rellenar con huevos de codorniz y otros ingredientes, tendremos que usar tartaletas medianas. En las pequeñitas, las de un bocado, no tenemos espacio para nuestros ingredientes.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 12 tartaletas medianas 


  • 12 tartaletas medianas de pasta sable
  • 120 g de bacon en taquito
  • 6 champiñones de buen tamaño
  • media cebolla
  • Perejil picado
  • 12 huevos de codorniz
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado

ELABORACIÓN de las tartaletas de huevos de codorniz


  1. Para empezar vamos a picar menudita la cebolla y hacemos lo mismo con los champiñones, que previamente hemos limpiado bien. Aquí puedes ver cómo limpiar las setas y champiñones.
  2. En una sartén al fuego ponemos un fondo de aceite. Pochamos un momento la cebolla picada. Añadimos los champiñones y los taquitos de bacon y vamos salteando hasta que doren un poco. Ponemos un toque de pimienta. Prueba de sal, a veces con el bacon ya no es necesario ponerla.
  3. Con esta farsa vamos rellenando las tartaletas. Hacemos un pequeño hueco en el centro para cascar en cada hueco un huevo de codorniz. Salpimentamos ligeramente la yema.
  4. Rematamos la tartaleta con un toque de queso rallado que dará cremosidad y mejorará la presentación.
  5. Vamos al horno a 190 ºC en función grill. Hay que tenerlo allí unos 10 minutos, o hasta que veas que el huevo se ha cuajado, depende de cada horno. Ten cuidado y ve controlando para que no se haga demasiado.
  6. Espolvoreamos con un poco de perejil picado para dar frescor y servimos recién hechos.

tartaletas de huevos de codorniz


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Tartaletas de huevos de codorniz
Autor
Publicado el