Timbal de brocoli y patatas gratinado

Timbal de brocoli y patatas gratinado

timbal brocoli patatas  timbal brocoli patatas  

Esta receta de Timbal de Brócoli y Patatas gratinado es un plato sencillo y vistoso, con una combinación sabrosa de ingredientes, y toques de jamón y queso para completar y suavizar el plato. 

La receta es una idea perfecta para hacer algo especial con ingredientes muy sencillos. Para ahorrar tiempo sin perder sabor, nosotros hemos usado el brócoli salteado de Camporico que viene ya preparado en su punto de cocción y aderezado, así que el plato se prepara en un momento y además gana sabor.

 

brocoli camporico


INGREDIENTES para 4 personas


  • 1 arbolito de brócoli cocido, escurrido y salteado en aceite con un par de dientes de ajo picados (nosotros hemos ahorrado todo el proceso usando el brócoli salteado de CampoRico)
  • 500 g de patatas
  • 2 cucharada colmadas de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • 120 g de taquitos de jamón cocido o pavo
  • 120 g de queso rallado

ELABORACIÓN del Timbal de Brócoli con Patatas 


timbal brocoli patatas paso a paso

  1. Para empezar a preparar nuestro timbal pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla. Vamos a ponerlas en una vaporera de microondas con un poco de agua debajo o en cualquier recipiente hermético que tenga tapa con el agua que lleven de haberlas enjuagado.
  2. Las enternecemos unos 7 minutos en el microondas a máxima potencia. Después las trituramos un poco con el tenedor para que sea más fácil el montaje del plato y añadimos  un par de cucharadas de queso rallado mientras están calientes. Salpimentamos y ponemos también la mantequilla mezclando bien. Estamos haciendo una especie de puré grueso con toques de queso y más bien espeso.
  3. Cortamos el jamón en taquitos.
  4. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o papel aluminio (bien aceitado para que no se nos pegue), ponemos un molde redondo de emplatar. Ponemos una capa de patatas y seguimos con taquitos de jamón. Cubre toda la superficie con los taquitos, y sobre todo los bordes para que la presentación sea bonita y el timbal quede compacto.
  5. Seguimos con una capa de brócoli. Este brócoli salteado de Camporico viene muy bien cocido, no se desmorona, está al dente, en su punto!! y tiene un sabor muy natural.
  6. Después terminamos con patatas. Alisamos la superficie. Al terminar cada capa, aplastamos bien con una cuchara para que quede todo compactado.
  7. Cubrimos con  queso rallado para gratinar. Hay que ser generosos al cubrir con el queso rallado para hacer más jugoso el plato.

Horneado del timbal de brócoli


  1. Gratinamos bajo el grill a 200 ºC hasta que dore (unos 15 minutos). Si es posible deja los aros de emplatar para que no se deteriore el timbal. Si son de metal o de silicona no tendrás problemas.
  2. Con una espátula vamos retirando nuestros timabales y emplatando. Hay que tener cuidado para que no se desmonten.
  3. Ya solo nos queda retirar los aros de emplatar despegando por los lados con un cuchillo de punta. Servimos al momento, bien caliente.

timbal brocoli patatas

timbal brocoli patatas

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Timbal de brocoli y patatas gratinado
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!