TOP 10 alimentos detox para tu dieta

TOP 10 alimentos detox para tu dieta

top 10 alimentos detox

Si quieres saber cuáles son los mejores alimentos detox para tu dieta, aquí te lo contamos. Solo tienes que incorporarlos a tus menús diarios y verás cómo tu salud lo agradecerá. 


1. Piña. Es muy diurética por lo que es una gran aliada en la eliminación de líquidos. Ese efecto drenante hace que combata la calulitis. Elige mejor la piña natural, porque en conserva tiene mucho azúcar. Tienes más información en el post sobre La dieta de la piña.


2. Limón y Lima. Ricos en antioxidantes y vitamina C. Ayudan al hígado y riñones a filtrar las toxinas y eliminar ácido úrico. Aquí puedes ver los beneficios del agua con limón.


3. Alcachofa. Un clásico en las dietas depurativas. Sus ácidos y vitaminas limpian y depuran el hígado. Mira nuestra receta de Alcachofas al vapor de limón o la Ensalada de Alcachofas mediterránea.


4. Verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, colo, kale).Ricas en vitaminas (A,C) y minerales (potasio e hierro), combaten la retención de líquidos y facilitan la oxigenación celular. Aquí puedes ver cómo se prepara el kale.



5. Té verde. Es la más famosa de las bebidas antioxidantes. Recomendada para adelgazar por su poder para quemar la grasa abdominal.


6. Rúcula. Ayuda a desintoxicar el hígado y a dinamizar la actividad del páncreas, regulando también el nivel de azúcar en sangre. Aquí puedes ver nuestra Ensalada de Rúcula y Garbanzos.


7. Cebolla. Rica en vitaminas A y C y minerales (fósforo, hierro). Especialmente diurética, ayuda a sanear la función hepática gracias al azufre contenido en sus aminoácidos.


8. Jengibre. Ayuda a aligerar el peso ya que facilita la combustión de grasas y aumenta la velocidad del metabolismo. Prueba a aromatizar el té verde con un una corteza de jengibre y una rodajita de limón.


9. Brócoli. Un súper alimento a tu alcance. Rico en antioxidantes, con demostrado poder detox y drenante. Sírvelo siempre al dente, poco cocido, para aprovechar todas sus propiedades. Aquí puedes ver muchas recetas con brócoli.


10. Frambuesas. Ricas en propiedades drenantes y antiinflamatorias, y con alto contenido en antioxidantes. Es mejor consumirlas crudas y frescas.


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
TOP 10 alimentos detox para tu dieta
Autor
Publicado el