Top 10 verduras bajas en calorías

Top 10 verduras bajas en calorías

verduras-sin-calorias

Vamos a dedicar este artículo a realizar una lista con el Top 10 verduras bajas en calorías que menos valor calórico aportan a nuestro organismo.

Nos daremos cuenta de que, combinando bien los alimentos y utilizando bien la cabeza a la hora de seleccionarlos, podemos perder peso de forma más fácil de la que imaginamos. ¡Ánimo y a por la operación bikini!

verduras-sin-caloriasD

Espárragos

Este alimento tiene un alto contenido en fibra y antioxidantes además de ser un eficaz diurético que nos ayuda a deshacernos de todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Solo cuentan con 27 Kcal por 100 g, así que es el alimento perfecto para aquellos que quieran saciarse sin engordar. Aquí te dejamos las RECETAS CON ESPÁRRAGOS.


Apio

Con tan solo unas 17 Kcal por cada 100 gramos. ¿Te imaginas un alimento con el que quemas más calorías al digerirlo que las que te ha aportado al comerlo? Ese es el apio. Algo que no nos debería extrañar si tenemos en cuenta que está compuesto en un 75 % aproximadamente de agua y un 25 % de fibra. Además,  su alto contenido en fibra te ayuda a sentirte  lleno por más tiempo. ¡Un excelente compañero de dieta!. Mira aquí nuestras RECETAS CON APIO.


Pepino

Se trata de otro de los reyes de las dietas hipocalóricas. Con unas 13 Kcal por cada 100 gramos y más de un 90 % de agua en su composición es muy bajo en calorías y a la vez muy refrescante. ¡Imprescindible en épocas de calor!. Os dejamos todas las RECETAS CON PEPINO.


Alcachofa

Son altas en fibra, lo cual las hace esenciales para una digestión saludable. Un capricho del que no deberíamos privarnos, nos sacia y nutre sin aportarnos calorías innecesarias. Aquí puedes ver muchas RECETAS CON ALCACHOFAS.


Cebolla

Con 32 Kcal cada 100 gramos, la cebolla salteada o cruda aporta sabor a cualquier plato y es muy sana y nutritiva, además de contar con un alto poder diurético. Muchas ideas para preparar RECETAS CON CEBOLLA.


Espinacas

Son una fuente de fibra, lo que aporta sensación de saciedad y, además, muy pocas calorías, ya que está compuesta casi en su totalidad de agua. Crudas, salteadas, en cremas, es uno de esos ingredientes que podemos comer sin remordimientos. También son una fuente de antioxidantes y vitaminas muy necesarias para épocas de dieta. Aquí puedes ver muchas RECETAS CON ESPINACAS.


Brócoli

Para que nos hagamos una idea, hace falta más de medio Kg de brócoli para alcanzar las calorías que nos aportan tres lonchas de bacon a la plancha. Increíble, ¿verdad? Este súper alimento con unas 35 Kcal por cada 100 gramos es, además, una fuente de nutrientes y antioxidantes. ¡Y hay mil maneras de cocinarlo! Aquí puedes ver muchas RECETAS CON BRÓCOLI.


Champiñones

Con unas 35 kcal cada 100 gramos y un 92% de agua, los champiñones –y casi toda la familia de los hongos– se convierten en un perfecto aliado para una dieta hipocalórica. Podemos combinarlos como queramos y comerlos crudos o sofritos, ¡están deliciosos!. Aquí puedes ver muchas RECETAS CON CHAMPIÑONES.


Berenjenas

No solo están en esta lista por su bajo contenido calórico –unas 20 Kcal por cada 100 gramos– sino por si versatilidad a la hora de consumirla. Son infinitos los platos que podemos cocinar con esta sabrosa verdura, lo que hará que no nos aburramos de la dieta y que logremos nuestros objetivos. Aquí puedes ver muchas RECETAS CON BERENJENAS.


Pimientos

Otro gran alimento hipocalórico, solo 20 Kcal por 100 gramos, debido también al 95% de su contenido en agua. Además es uno de los alimentos con más contenido en vitamina C. ¡Ojo! Si los freímos triplicarán su aporte calórico. Aquí puedes ver muchas RECETAS CON PIMIENTOS. 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!