Torrijas rellenas de crema pastelera

Torrijas rellenas de crema pastelera

torrijas rellenas de crema pastelera receta de torrijas rellenas de crema

Esta receta de torrijas rellenas de crema pastelera es una versión para golosos del dulce tradicional. La receta es fácil y el resultado es una delicia!! Mejor no pienses en las calorías…


INGREDIENTES para 8 torrijas rellenas

  • Una barra de pan asentado (o pan de torrijas)
  • Un bol de crema pastelera (nosotros hemos hecho la crema pastelera rápida en microondas, y nos ha bastado con la cantidad que sale con una sola yema)
  • Medio litro de leche
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de azúcar
  • La piel de un limón sin nada de lo blanco
  • Un palo de canela

ELABORACIÓN  de las Torrijas rellenas de crema

  1. Si usas pan de barra, hay que cortar el pan en rebanadas gruesas. En las fotos hemos usado pan ya rebanado especial para torrijas, y de tamaño medio.
  2. Ponemos la leche a calentar con el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. En cuanto rompa la ebullición retiramos del fuego y dejamos templar mientras infusiona con el limón y canela.
  3. El pan se rellena con la crema pastelera antes de pasarlo por la leche, cuando está seco y firme. Ponemos una cucharadita de crema en el centro y cerramos formando un emparedado de crema.
  4. Mojamos las torrijas ya rellenas en la leche templada, impregnándolas bien por ambas caras. Escurrimos y prensamos con las manos para que queden bien cerrada.
  5. Pasamos las torrijas por huevo batido y las freímos en aceite bien caliente.
  6. Las escurrimos y servimos templadas.
  7. Ya llevan bastante dulce con la crema, pero si quieres puedes bañar con un poco de almíbar (ver receta). El almíbar también te ayudará a conservarlas siempre jugosas.
Resumen
recipe image
Nombre
Torrijas rellenas de crema pastelera
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!