Tortilla de claras de huevo, trucos y consejos

Tortilla de claras de huevo, trucos y consejos

como hacer tortilla de clarasAquí tienes la receta para hacer de forma fácil una tortilla de claras de huevo, trucos y consejos para que resulte sabrosa y siempre en su punto.

La tortilla de claras es una propuesta baja en calorías y colesterol, llena de sanas proteínas, perfecta para un desayuno consistente o una cena ligera. Favorece el desarrollo de masa muscular, por lo que es muy apreciada por los deportistas.

Como las claras de huevo no tienen mucho sabor, aquí te damos algunos consejos para convertir la tortilla de claras en un plato delicioso.


INGREDIENTES por persona

  • 3 claras de huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN de la tortilla de claras

  1. Ponemos en una sartén antiadherente al fuego un poco de aceite.
  2. Batimos las claras con fuerza hasta que monten un poco y estén espumosas. Salpimentamos.
  3. Cuajamos la tortilla al estilo tradicional teniendo en cuenta que la clara cuaja antes que la yema. La tortilla de claras de hace en un minuto y no debes prolongar la cocción si quieres que resulte jugosa.

Trucos para hacer una tortilla de claras.

  • Como la clara aporta poco sabor, puedes enriquecer la tortilla con alguna hierba aromática, cilantro, perejil o cebollino, para dar frescura y algo más de alegría.
  • También puedes saltear en la sartén antes de poner las claras batidas un par de champiñones troceados, o unos taquitos de york o de pavo.
  • Si quieres dar cremosidad a la tortilla bate junto a las claras una cucharada de queso crema. Si quieres puede ser queso desnatado.
  • La tortilla de claras es perfecta para tomar también con ingredientes dulces. Prueba a mezclar las claras con una para de cucharadas de copos de avena y una gotas de edulcorante o una cucharada de miel, y cuaja normalmente al fuego.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tortilla de claras de huevo, trucos y consejos
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos