Tortilla de alcachofas

Tortilla de alcachofas

Tortilla de alcachofas

Esta receta de tortilla de alcachofas nos ha encantado. Es fácil, original, con ingredientes sencillos… Una forma diferente de comer verdura para todos.

La receta es de Carolina Moreno Sánchez, y nos la manda desde Murcia.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 4-5 huevos (según tamaño)
  • 6-8 alcachofas (según el tamaño) o 400 g de alcachofas de lata o congeladas
  • 3 dientes de ajo
  • Opcional: 100 g de taquitos de jamón curado
  • Sal y pimienta molida
  • Una ramita de perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Limón

ELABORACIÓN de la Tortilla de Alcachofas


  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar y preparar las alcachofas. Quitamos las primera hojas de la alcachofa y pelamos el tallo. Las frotamos por fuera con medio limón cortado para que no ennegrezcan.
  2. Cuando estén todas peladas las vamos cortando a láminas, a lascas no muy grandes, y rociamos con algo más de limón por encima. Los tallos se parten en trozos menuditos.
  3. Mientras terminamos con las alcachofas ponemos abundante aceite en una sartén, como si fuéramos a freír patatas.
  4. Una vez esté caliente el aceite ponemos las alcachofas partidas y los dientes de ajo con su piel y un corte a cuchillo en el medio y dejamos freír y confitar a fuego medio-fuerte.
  5. Cuándo las alcachofas están doradas y tiernas (hay que comprobarlo probándolas), las vamos retirando y las ponemos sobre papel de cocina en un plato.
  6. Batimos los huevos y los salpimentamos (con cuidado si vas a añadir jamón). Incorporamos las alcachofas. Si quieres puedes extraer la pulpa de los ajos y la trituras con un tenedor para añadirla también.
  7. Incorporamos un poco de perejil picado y los taquitos de jamón si vas a usarlos. Mezclamos todo muy bien.
  8. Retiramos el aceite de la sartén y dejamos solo lo justo para cuajar la tortilla. Vertemos la mezcla de huevo y alcachofas y vamos cuajando la tortilla al modo tradicional.
  9. Servimos al momento, recién hecha. También esta muy buena si la sirves fría, y se puede acompañar con un poco de mayonesa casera.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Tortilla de alcachofas
Autor
Publicado el