Esta tortilla de berenjenas, jamón y queso, guarda en su interior un cremoso relleno que seguro que sorprende a todos. Mira qué fácil es hacerla.
INGREDIENTES para 4 personas
6 huevos
1 berenjena grande o 2 pequeñas
Aceite de oliva virgen extra
100 gr de jamón york en lonchas
100 gr de queso en lonchas
Sal
ELABORACIÓN de la Tortilla de berenjenas, jamón y queso
Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas finas en redondo. Las salamos y dejamos que pierdan el agua media hora. Las freímos en aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Si quieres aligerar calorías puedes enternecerlas en un hermético o en una vaporera unos minutos en el microondas y después saltearlas al fuego en un poco de aceite.
Batimos los huevos y los salamos un poquito. Mezclamos con las berenjenas. Ponemos la mitad de los huevos con berenjenas en una sartén con aceite a fuego lento (para que no se haga muy rápido) y aplanamos con una espátula las rodajas de berenjena. Ponemos por encima las lonchas de jamón y queso cortadas y terminamos con más berenjena.
Cuando esté cuajada por abajo damos la vuelta hasta que cuaje despacio. Recuerda que para que quede bien hecha por dentro debes hacerla a fuego lento y tener un poco de paciencia, pero merece la pena porque el queso se funde y resulta deliciosa.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Es un poco laborioso pero es la forma de que quede la tortilla de berenjenas ‘en capas’ en el interior. Para simplificar podemos simplemente freír la berenjena en daditos y mezclar con el resto de ingredientes y todos los huevos, cuajando la tortilla de forma tradicional.
Descarga nuestra app gratuita
¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!