Tortilla de patatas sin huevo

Tortilla de patatas sin huevo

tortilla de patatas sin huevoTortilla de patatas sin huevo

Esta receta de tortilla de patatas sin huevo se prepara de forma fácil con solo tres ingredientes y es una curiosa forma de versionar este gran clásico español. 

La receta es la que preparaba la abuela María en Moguer.


INGREDIENTES para 4 personas


  • Un kg de patatas
  • Una cebolla picada fina
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN de la tortilla de patatas sin huevo


  1. En una sartén con un fondo generoso de aceite dorar la cebolla. Cuando la cebolla esté doradita, añadir las patatas cortadas como patatas paja o ralladas con un rallador grueso.
  2. Salpimentar, tapar la sartén y dejar dorar las patatas removiendo de vez en cuando. Cuando estén tiernas sazonar y retirar el aceite sobrante.
  3. Apretar las patatas con la espumadera sobre el fondo de la sartén y dejarlas dorar subiendo el fuego durante 10 minutos o el tiempo necesario para obtener una costra crujiente y compacta. Esto es necesario para poder manejarla y darle la vuelta como a una tortilla tradicional.
  4. Una vez dorada, hay que dar la vuelta y dorar del mismo modo por el otro lado. Ya solo nos queda volcarlo sobre una fuente y servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Esa es la receta original de la abuela María. Los tiempos son menores si una vez tierno todo lo cuajamos en porciones para tortillas individuales más pequeñas.
  • Si quieres puedes personalizar el plato como en la clásica tortilla española añadiendo también junto con la cebolla unas tiras de pimiento verde o rojo, taquitos de jamón o chorizo, a tu gusto.
  • Hay un plato suizo, el Rosti de Patata (puedes ver la receta aquí), que se asemeja a esta receta en su elaboración, aunque en el auténtico Rosti de Patatas suizo suele llevar más variedad de ingredientes en su receta.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Tortilla de patatas sin huevo
Publicado el