Tortilla de patatas, jamón y queso

Tortilla de patatas, jamón y queso

tortilla de patatas jamon y queso 2 tortilla de patatas jamon y queso 3 Esta tortilla de patatas, jamón y queso encierra en su interior un relleno cremoso que te va a conquistar. La elaboración es sencilla pero hay que seguir unos pequeños consejos.

Es una receta que tiene muchas versiones en la red. En algunos casos la preparan horneada y también la hemos visto preparada en el microondas. Esta versión tradicional que te proponemos aporta mayor jugosidad al resultado, pero siguiendo el procedimiento puedes optar por hornearla o cocerla en el microondas, a tu gusto.


INGREDIENTES

  • 500 g de patata para freír
  • 1 cebolla pequeña (opcional)
  • 5 huevos
  • Sal
  • lonchas de jamón cocido
  • lonchas de queso

ELABORACIÓN

tortilla de patatas jamon y queso paso a paso

  1. Antes que nada pelamos y lavamos las patatas y después las cortamos en rodajas o en gajos. También pelamos y troceamos la cebolla.
  2. En una sartén con bastante aceite, ponemos la patata y la cebolla y sofreímos hasta que empiecen a dorarse. Retiramos las patatas y cebolla y también retiramos el exceso de aceite de la sartén. La usaremos para cuajar la tortilla.
  3. Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas y las cebollas. Mezclamos bien y sazonamos.
  4. En la sartén de freír las patatas con un fondo de aceite ponemos la mitad de la mezcla de patatas. Ponemos por encima lonchas de queso y jamón que cubran toda la superficie. Terminamos cubriendo con el resto de patatas y huevo.
  5. Ya solo nos queda esperar que la tortilla vaya cuajando a la manera tradicional de nuestra tortilla de patatas clásica.
  6. Le damos la vuelta hasta que esté doradita por las dos caras. Servimos caliente, recién hecha, para apreciar la textura del queso fundido en el interior. También puedes tomarla fría, ¡igual de rica!!

tortilla de patatas jamon y queso 1

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!