Tostadas francesas

Tostadas francesas

tostadas francesas tostadas francesasEsta receta de tostadas francesas se prepara en pocos minutos, y te montas un desayuno o merienda de lujo con unos pocos ingredientes sencillos. 

Las tostadas francesas son perfectas para un brunch porque puedes acompañar con dulce o salado. Quedan riquísimas si las haces con un buen pan de brioche.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 tostadas


  • 4 rebanadas gruesas y firmes de pan de barra o de molde (las dejamos al aire unas horas antes para que se resequen un poco)
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche o nata líquida ligera de cocina
  • Opcional: 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • un par de golpes de canela en polvo
  • 2 cucharaditas colmadas de azúcar
  • mantequilla

ELABORACIÓN de las Tostadas Francesas 


  1. Batimos en un bol los huevos, leche o nata, vainilla, canela y azúcar.
  2. Derretimos la mantequilla al fuego en una sartén antiadherente.
  3. Vamos pasando las rebanadas de pan por el batido de huevos. Hay que empaparlas bien y que queden igual por todos lados. Por eso es importante que el pan esté asentado y sea firme, para que no se nos rompa.
  4. Después las sacamos y las pasamos por la sartén con la mantequilla caliente derretida. Dejamos que se doren por las dos caras (cuidado, que no se quemen).
  5. Las servimos preferiblemente calientes con una nuez de mantequilla por encima para que se derrita sobre la tostada, o espolvoreadas con azúcar o canela molida. Se pueden acompañar con otros ingredientes dulces (miel, mermeladas…) o salados (huevos, bacon, salchichas…).

En esta receta puedes usar estos productos:


Consejos y comentarios


  • Si usas pan de barra ten en cuenta que debe estar bastante asentado para que las tostadas no se deshagan. El pan de molde debe ser grueso y firme, del tipo ‘rústico’. Si usas rebanadas de pan de molde comunes no las empapes mucho en el líquido para que no se deshagan.
  • Se pueden servir con unas manzanas troceadas rehogadas en mantequilla con azúcar o rociadas con miel, o con frutas frescas, caramelo y frutos secos. Mira nuestra receta de tostadas francesas con manzana caramelizada.
  • Como ya hemos dicho, recién hechas, y aún calientes, puedes poner una porción de mantequilla para que se deshaga sobre las tostadas al calor. Esta es una forma muy clásica de presentar las tostadas francesas.

Tostadas francesas

  • También se pueden servir formando parte del clásico desayuno anglosajón, acompañadas de huevos y bacon (foto inferior).

Tostadas francesas

 


 

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Tostadas Francesas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!