Trenza de hojaldre rellena salada (varias recetas)

Trenza de hojaldre rellena salada (varias recetas)

trenza de hojaldre rellena salada trenza de hojaldre rellena salada Aquí te contamos cómo preparar la receta de la trenza de hojaldre rellena salada y te damos algunas ideas y recetas con diferentes rellenos a tu gusto.

Nosotros proponemos un sencillo relleno de jamón y queso, con un toque vegetal que nos aporta el puerro. Al final de la entrada te damos muchas otras ideas para rellenar tu trenza de hojaldre salada.


INGREDIENTES para 2 trenzas de hojaldre (8 personas)


  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 200 g de jamón cocido en taquitos
  • 150 g de queso rallado
  • 1 puerro
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN de la trenza de hojaldre rellena salada 


trenza de hojaldre salada paso a paso

  1. Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno y cortamos por la mitad. A cada mitad le hacemos cortes en diagonal en cada lateral, dejando un hueco en el centro para poner el relleno. Mira cómo está hecho en las fotos del paso a paso.
  2. En un bol, mezclamos los taquitos de jamón, el queso rallado y el puerro crudo cortado en juliana fina, salpimentamos al gusto y lo añadimos a lo largo al centro de cada hojaldre.
  3. Vamos intercalando las tiras de hojaldre que hemos cortado, formando una trenza y envolviendo bien el relleno. Es importante que los extremos queden bien sellados.
  4. Pintamos la trenza por encima con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 190 ºC durante 20-25 minutos, hasta que esté bien dorado.
  5. Se puede servir al momento o dejar que temple o enfríe, a tu gusto.

Otras ideas para rellenos de la trenza de hojaldre salada


  • En lugar de taquitos de jamón cocido puedes usar taquitos de bacon. Mételos un minuto en el microondas para que estén más crujientes antes de mezclarlos para el relleno.
  • En lugar del puerro puedes cortar en juliana un puñado de hojas de espinacas. Saltéalas un minuto con sal y mantequilla. Un buen complemento para este relleno de jamón, queso y espinacas, es un puñado de pasas hidratadas en agua tibia y bien escurridas.
  • Si quieres dar un toque agridulce mezcla los daditos de york (o bacon) y el queso con un puñado de dátiles sin hueso picaditos. En este caso prescindimos de los puerros y espinacas.
  • Puedes recurrir a cualquiera de los rellenos que recomendamos para empanadillas. Mira aquí nuestra receta de empanadillas e ideas para rellenos.

 

 

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Trenza de hojaldre rellena salada
Autor
Publicado el