Vasitos Oreo

Vasitos Oreo

vasitos oreoEstos vasitos Oreo se preparan en posos minutos y ni siquiera tienes que encender el fuego. Con tus galletas favoritas y muy poco trabajo tienes un postre de fiesta.


INGREDIENTES para 4 vasitos

  • 1 paquete de galletas Oreo de 200 gr
  • 1 tarrina de queso crema de untar de 200 gr
  • 2 cucharadas de azúcar (mejor azúcar glas)
  • 100 ml de nata líquida (crema de leche) de cocina

ELABORACIÓN

vasitos-oreo-paso-a-paso

  1. Dejamos las galletas Oreo y el queso a temperatura ambiente desde un rato antes para poderlos manipular mejor. Separamos los rellenos en un bol y dejamos el chocolate en otro.
  2. Machacamos en el mortero (o en la batidora) las galletas de chocolate hasta que quede con un aspecto de migas. Añadimos un poco de polvo de galleta de chocolate, la parte que haya quedado más molida, como harina, Esto le da a la crema de queso más sabor y aporta también un poco de color, pero puedes eliminar este paso si quieres.
  3. Mezclamos los rellenos con el queso, el azúcar y la nata, trabajando bien para que quede una mezcla cremosa.
  4. Montamos los vasitos poniendo migas de galleta en el fondo, rellenamos con crema y terminamos con migas de galleta. Ya solo nos queda decorar con la protagonista de este postre, una galleta Oreo.
  5. Reservamos en la nevera hasta el momento se servir para que la crema adquiera consistencia y firmeza.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Con esta elaboración queda una crema suave y consistente después del refrigerado, pero si quieres aumentar esa consistencia puedes añadir un par de hojas de gelatina hidratadas en agua y licuadas después unos segundos en el microondas. Mezclamos con la crema y seguimos la elaboración.


 

Más RECETAS DE REPOSTERÍA:

Resumen
recipe image
Nombre
Vasitos Oreo
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos