Yogunesa y otras salsas con yogur

Yogunesa y otras salsas con yogur

yogunesa y otras salsas con yogur

Con esta receta de yogunesa y otras salsas con yogur puedes aligerar calorías de muchas de tus salsas y vinagretas para ensaladas y ensaladillas.


Yogunesa o mayonesa de yogur

  • 1 yogur natural sin azúcar (mejor tipo griego) de 125 gr
  • 3 medidas del vasito de yogur con aceite de oliva suave o de girasol (o una mezcla de ambos, a tu gusto)
  • El zumo de medio limón grande o un limón pequeño
  • Una cucharadita de sal y un poco de pimienta molida al momento

ELABORACIÓN de la yogunesa


Ponemos el yogur en el vaso de la batidora. Ponemos el limón, sal y pimienta y empezamos a batir. Vamos añadiendo el aceite muy poco a poco sin mover el brazo de la batidora del fondo hasta que vemos que la salsa va ligando. Ponemos un poco más de aceite si es necesario hasta que tenga la consistencia buscada. Le damos los mismos usos que a la mayonesa tradicional y se puede añadir un poco de ajo en polvo si te gusta.

Con huevo: Otra forma de preparar una mayonesa con yogur es hacer la mayonesa tradicional, con huevo y vinagre, y en cuanto vemos que ha ligado añadimos un yogur natural sin azúcar y mezclamos bien.

Otras salsas con yogur

Raita de yogur, es una salsa de origen hindú para acompañar brochetas de carnes, pollo y también pescados a la plancha.

  • 125 gramos de yogur natural, el zumo de medio limón, cilantro fresco picado, coco rallado, una pizca de las siguientes especias (no hace falta que las pongas todas): jengibre, cardamomo, cayena, curry, comino. También se puede añadir un plátano maduro triturado, unas almendras o avellanas… hay muchas variantes de esta salsa. Se tritura todo junto y se sirve fría.

Vinagreta de yogur, perfecta para aligerar tus ensaladas, sobre todo las que llevan carnes o embutidos y frutas frescas.

  • 125 gr de yogur natural sin azúcar, 23 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal, pimienta negra recién molida y algún elemento aromático que te guste: una cucharadita de mostaza o de curry en polvo. Añade también cebollino o perejil picado y mezcla bien todos los ingredientes.

Tzatziki, la clásica salsa griega de pepino y yogur acompaña de maravilla a crudités de verduras y a todo tipo de carnes y pescados a la plancha. A mi me encantar acompañar con Tzatziki todos los platos muy especiados, como las ensaladas de cuscús o el tabulé. Puedes ver la receta detallada de Tzatziki AQUÍ.


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Yogunesa y otras salsas con yogur
Autor
Publicado el